sábado, 20 de febrero de 2010

¿Sabés de computación? Ayudáme porfa!

No hay comentarios.:
A QUIEN CORRESPONDA

Estimados Señores de departamento de servicio técnico:

El año pasado cambié de la versión NOVIA 7.0 a la versión ESPOSA 1.0, y he observado que el programa al cabo de un tiempo comenzó con unos procesos inesperados de subrutinas, que luego fueron a más, descargándose un programa oculto denominado HIJO 1.0 que me ocupa muchísimo espacio de disco duro, utiliza recursos importantes, y además enlentece de forma alarmante el Sistema Operativo.
Por otra parte, ESPOSA 1.0 se auto instala como residente en la memoria RAM y se lanza durante el inicio de cualquier aplicación,
monitorizando todas las actividades del sistema.

Aplicaciones como:
CHELA CON AMIGOS 10.3
NOCHE DE JUERGA 2.5
FÚTBOL DOMINGUERO 5.0,
ya no funcionan normalmente y el sistema se cae cada vez que intento ejecutarlos.

De vez en cuando se lanza un programa oculto (creo que es un troyano) denominado SUEGRA 1.0 que aparece cerrando varios puertos de
conexiones, y consigue colgar el sistema, o que ESPOSA 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que quiera introducir.

Estoy pensando en volver al programa anterior NOVIA 7.0, pero no he podido desinstalar a ESPOSA 1.0 o al menos mantenerlo minimizado.

¿Me podrían ayudar?.

Muchas gracias,

REPUESTA DEL SERVICIO TECNICO:

Estimado usuario afligido:

Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios. Se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que es solo un programa de Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO COMPLETO, diseñado para controlar TODO el sistema.

Es muy poco probable que usted pueda desinstalar Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia X.0. Es casi imposible desinstalar o eliminar los archivos del programa una vez instalados. Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se
instala en la RAM mientras Esposa 1.0 funciona.

Hay quienes han intentado el formateo a baja densidad, para luego instalar los programas Novia Plus o Trampa 2.0, pero terminan con más problemas que antes, (vea en el Manual, el capítulo “Pago de Pensiones" y "Mantenimiento de Hijos“).

Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0 Son especialmente
recomendables,como: PedirPerdon.Exe, Flores 5.0, Joyas 2.3; también puede usar Loquetudigas 9.7 Y evite el uso excesivo de la tecla “ESC”

JAMAS instale

1. Secretariaconminifalda 3.3

2. Amiguitacariñosa 6.9 o

3. Amigotesinoportunos 4.6

Estos programas NO funcionan bajo Esposa 1.0, y muy probablemente, causen daños irreversibles e irreparables al Sistema Operativo.
Si todas las opciones fallan, puede optar por sistemas basados en otras plataformas existentes en el mercado pero bajo su propio riesgo como Celibato 1.0 o Maricón 5.3.

MUCHA SUERTE / ATTE SERVICIO TECNICO.
Ver

Generación automática de procedimientos almacenados

2 comentarios:
La automatización hace que el tiempo de codificación sea más rápido y garantiza que todos los procedimientos generados usaran la misma estructura.


Este post incluye como crear automaticamente los scripts T-SQL de los procedimientos almacenados.



Ejemplo:
EXEC pr__SYS_MakeUpdateRecordProc 'Customers'
Crea scripts T-SQL de Store Procedure de Update

EXEC pr__SYS_MakeDeleteRecordProc 'Customers'

Crea scripts T-SQL de Store Procedure de Delete

EXEC pr__SYS_MakeInsertRecordProc 'Customers'

Crea scripts T-SQL de Store Procedure de Insert

EXEC pr__SYS_MakeSelectRecordProc

Crea scripts T-SQL de Store Procedure de Select 'Customers'

Creando automaticamente los store procedure quedarian con los siguiente nombres, como se pueden dar cuenta tiene la misma nomenclatura. En el ejemplo esta los store procedure de Customers y Orders.


prApp_Customers_Delete
prApp_Customers_Insert
prApp_Customers_Select
prApp_Customers_Update
prApp_Orders_Delete
prApp_Orders_Insert
prApp_Orders_Select
prApp_Orders_Update

Miremos un ejemplo completo,
crea el store para la tabla 'Order_Details'

EXEC pr__SYS_MakeUpdateRecordProc 'Order_Details'

El T-SQL Script quedara de la siguiente manera:


IF EXISTS(SELECT * FROM sysobjects WHERE name =
'prApp_Order_Details_Update')
DROP PROC prApp_Order_Details_Update
GO
-- Update a single record in Order_Details

CREATE PROC prApp_Order_Details_Update
@OrderID int,
@ProductID int,
@UnitPrice money,
@Quantity smallint,
@Discount real
AS

UPDATE Order_Details
SET UnitPrice = @UnitPrice,
Quantity = @Quantity,
Discount = @Discount
WHERE OrderID = @OrderID
AND ProductID = @ProductID

GO


Tienen que tomar ese T-SQL Script y ejecutarlo, pero si quieren evitarse ese paso solo tiene que agregar un 1 a parametro opcional. Ejemplo:

EXEC pr__SYS_MakeUpdateRecordProc 'Order_Details',1



Descarga de código disponible en:
StoredProcedures.exe (108 KB)


Articulo Original:

Msdn Magazine
Ver

como identificar su version y edicion de sql server

No hay comentarios.:
Cómo determinar la versión de SQL Server que se ejecuta
Para saber la versión de Microsoft SQL Server 2008 se ejecuta, conéctese a SQL Server 2008 con SQL Server Management Studio y, a continuación, ejecute la instrucción de Transact-SQL

Con esto podran saber que version y que service pack tienen.

SELECT SERVERPROPERTY('productversion'), SERVERPROPERTY ('productlevel'), SERVERPROPERTY ('edition')


SELECT @@VERSION
Ver

jueves, 11 de febrero de 2010

Caravana del Zorro 2010

2 comentarios:

Hechos
Cerca de 44.000 motociclistas participaron en la peregrinación motorizada más numerosa y extensa de Latinoamérica: La Caravana del Zorro.

Breve Historia
La masiva romería, que comenzó con seis motoristas en 1961, tiene como destino la Basílica de Esquípalas, Chiquimula, para visitar la imagen del Santo Cristo en esa localidad. Este año, cuando se organiza por 48 ocasión, la salida desde el parque central de la Ciudad de Guatemala está programada para el 6 de Febrero.

La caravana será encabezada por Eddy Villadeleón, hijo del fallecido Rubén, alias Zorro, y en memoria de quien fue bautizada la romería por haberla comenzado con un grupo de amigos.
Desde hace ocho años, la asociación Rubén Villadeleón patrocina escuelas que necesitan equipo e infraestructura, pero desde diciembre último se instauró el programa de apadrinamiento, en el que una firma patrocinadora financia uno de los centros escolares que sale beneficiado.


Como lo vi yo
Este año no Salí con el resto de la caravana ya que tenía que asistir a la Universidad, por lo que mi hora oficial de salida fue a 3:00pm, inicie mi viaje con mucha seguridad la cual perdí rápidamente en la salida al atlántico donde un inepto realizo una vuelta en U en un lugar no permitido a paso de tortuga, lo que me hizo probar mis frenos, interesante porque siempre había querido probar que tan rápido paraba mi moto si iba a mas de 110 km por hora, la moto freno pero no pude determinar el tiempo en que paro ya que está saliendo del shock nervioso.
Luego cuando reinicie mi camino pensé que iba ser el único motorista en el camino pero rápidamente pude observar muchas pequeñas caravanas que también se habían retrasado, llegue a pensar en unirme a una de ella para no viajar solo, pero mi caravana es de una sola persona.
Con forme fui avanzando recupere mi seguridad poco a poco y aumente la velocidad hasta llegar a tener un promedio de 120km x hora, un problema de viajar por la tarde es que el aire es más fuerte lo que dificulta poder acostar la moto en las vueltas, así que mejor si viajan por la mañana.
Tengo mis dudas si el zorro eligió esquipulas por únicamente por lo religioso, ya que las curvas antes de llegar son muy divertidas y estables lo que hace un camino muy interesante, fácilmente elegible para una aventura.
No realice ninguna parada, llegue a esquipulas a las 5:40, la caravana tenía poco tiempo de haber llegado, por lo que tuve que hacer mucha cola antes de encontrar mi hotel.
Este año el comité de la caravana tubo la brillante idea de quitar el Concierto y reemplazarlo por uno de música Cristiana, por lo que el numero de asistente se vio reducido notablemente, por lo que había un problema de actividades para los zorros, imagine 42,000 persona sin nada que hacer en su mayoría hombres, pues hicieron lo único que saben hacer cerrar una calle y hacerle la vida imposible a todo mundo.
Lo interesante del viaje inicio en este momento ya que cerraron la calle y no se podía pasar si no hacían un truco, en eso pasaron 2 señoritas en una pasola y como no sabían hacer ningún truco los jóvenes decidieron probar la mercancía (meter mano), aquí es donde esto se bueno porque ellas fueron llamar a sus novios los cuales pasaron en esa misma calle en una cuatri moto armandos con una escopeta, amenazando a todo mundo. Ver el video para comprender mas.




Pero esto no quedo aquí, cuando ya iban saliendo de la calle, realizaron 2 tiros al aire, toda la multitud los persiguió y salieron corriendo, dejando su cuatrimoto sola por que decidieron quemarla. Ver video.



Aqui otra foto de como estubo por la noche:


y la mejor foto todas:

Ver