jueves, 11 de febrero de 2010

Caravana del Zorro 2010


Hechos
Cerca de 44.000 motociclistas participaron en la peregrinación motorizada más numerosa y extensa de Latinoamérica: La Caravana del Zorro.

Breve Historia
La masiva romería, que comenzó con seis motoristas en 1961, tiene como destino la Basílica de Esquípalas, Chiquimula, para visitar la imagen del Santo Cristo en esa localidad. Este año, cuando se organiza por 48 ocasión, la salida desde el parque central de la Ciudad de Guatemala está programada para el 6 de Febrero.

La caravana será encabezada por Eddy Villadeleón, hijo del fallecido Rubén, alias Zorro, y en memoria de quien fue bautizada la romería por haberla comenzado con un grupo de amigos.
Desde hace ocho años, la asociación Rubén Villadeleón patrocina escuelas que necesitan equipo e infraestructura, pero desde diciembre último se instauró el programa de apadrinamiento, en el que una firma patrocinadora financia uno de los centros escolares que sale beneficiado.


Como lo vi yo
Este año no Salí con el resto de la caravana ya que tenía que asistir a la Universidad, por lo que mi hora oficial de salida fue a 3:00pm, inicie mi viaje con mucha seguridad la cual perdí rápidamente en la salida al atlántico donde un inepto realizo una vuelta en U en un lugar no permitido a paso de tortuga, lo que me hizo probar mis frenos, interesante porque siempre había querido probar que tan rápido paraba mi moto si iba a mas de 110 km por hora, la moto freno pero no pude determinar el tiempo en que paro ya que está saliendo del shock nervioso.
Luego cuando reinicie mi camino pensé que iba ser el único motorista en el camino pero rápidamente pude observar muchas pequeñas caravanas que también se habían retrasado, llegue a pensar en unirme a una de ella para no viajar solo, pero mi caravana es de una sola persona.
Con forme fui avanzando recupere mi seguridad poco a poco y aumente la velocidad hasta llegar a tener un promedio de 120km x hora, un problema de viajar por la tarde es que el aire es más fuerte lo que dificulta poder acostar la moto en las vueltas, así que mejor si viajan por la mañana.
Tengo mis dudas si el zorro eligió esquipulas por únicamente por lo religioso, ya que las curvas antes de llegar son muy divertidas y estables lo que hace un camino muy interesante, fácilmente elegible para una aventura.
No realice ninguna parada, llegue a esquipulas a las 5:40, la caravana tenía poco tiempo de haber llegado, por lo que tuve que hacer mucha cola antes de encontrar mi hotel.
Este año el comité de la caravana tubo la brillante idea de quitar el Concierto y reemplazarlo por uno de música Cristiana, por lo que el numero de asistente se vio reducido notablemente, por lo que había un problema de actividades para los zorros, imagine 42,000 persona sin nada que hacer en su mayoría hombres, pues hicieron lo único que saben hacer cerrar una calle y hacerle la vida imposible a todo mundo.
Lo interesante del viaje inicio en este momento ya que cerraron la calle y no se podía pasar si no hacían un truco, en eso pasaron 2 señoritas en una pasola y como no sabían hacer ningún truco los jóvenes decidieron probar la mercancía (meter mano), aquí es donde esto se bueno porque ellas fueron llamar a sus novios los cuales pasaron en esa misma calle en una cuatri moto armandos con una escopeta, amenazando a todo mundo. Ver el video para comprender mas.




Pero esto no quedo aquí, cuando ya iban saliendo de la calle, realizaron 2 tiros al aire, toda la multitud los persiguió y salieron corriendo, dejando su cuatrimoto sola por que decidieron quemarla. Ver video.



Aqui otra foto de como estubo por la noche:


y la mejor foto todas:

2 comentarios:

Unknown dijo...

no habia leido tu comentario del año pasado Carlos, pero muy interesante relato. Esperemos que este año exista mas control en todo esto. A ver si nos topamos en el camino.
Saludos.

Joker
Velmax Riders Club

Carlos Juan dijo...

La verdad la caraba del 2010 fue un desastre, te invito leer la caravana del 2009 mucho mejor

caravana 2009


Alla nos vemos