lunes, 8 de noviembre de 2010

Rossi se despide de su Yamaha por carta y beso

(Declaraciones - MotoGP) 'Il Dottore' quiso despedirse de la marca japonesa mediante una carta, mostrándose agradecido por todo el mundo, pero destacando su trabajo y el de todo su equipo.


Valentino Rossi anunció su marcha a Ducati para las dos próximas temporadas mediante una carta escrita de su puño y letra en la que se despedía de Yamaha, poniendo fin a su historia de amor con la M1 de la marca japonesa que reproducimos íntegramente. Por su parte, Yamaha tuvo palabras de despida hacia el piloto de Urbino.

"Valentino ha tenido una presencia muy grande en la historia de Yamaha y permanecerá siempre como una parte importante en el patrimonio del equipo. Yamaha le agradece efusivamente su contribución al éxito en los siete últimos años y le desea lo mejor en su nueva andadura", señaló la escudería.

Carta de Valentino Rossi

"Es muy difícil para mí explicar en pocas palabras cuál ha sido mi relación con Yamaha en estos últimos siete años. Muchas cosas han cambiado desde que llegué en 2004, pero especialmente 'ella', mi M1, ha cambiado. En aquel momento era una pobre moto, de la mitad de la parrilla de , ridiculizada por muchos  y mecánicos. Ahora, después de haberla ayudado a crecer y mejorar la veo ahí, sonriendo en su box, cortejada y admirada, tratada al fin como la primera de la clase.
La lista de la gente que ha hecho posible la transformación es muy extensa, pero yo querría dar las gracias en especial a Masao Furusawa, a Masahiko  y a 'mí'. Hiroya Atsumi, como representantes de todos los ingenieros japoneses que trabajaron muy duramente para cambiar la cara de 'nuestra' M1. Jeremy Burgess y todos los chicos de mi equipo que cuidaron de ella con amor por los circuitos de todo el mundo y también a todos los hombres y mujeres que han trabajado para Yamaha en todos estos años.
Ahora es el momento de buscar nuevos desafíos, mi trabajo en Yamaha ha finalizado. Igual que las bonitas historias de amor también terminan, pero dejamos un puñado de buenos recuerdos, tantos momentos comparables a aquel primer beso que nos dimos sobre la hierba de Welkom la M1 y yo, cuando ella me miró directamente a los ojos y me dijo: 'Te amo'".



No hay comentarios.: