jueves, 23 de junio de 2011

Mejores prácticas de versiones .NET ( Assembly)

Cada Proyecto NET se crea , contiene un archivo llamado AssemblyInfo se crea que contiene atributos utilizados para definir la versión.

Esto nos permite saber que versión estamos utilizando lo cual permite efectivamente a varios miembros del equipo para identificar los ensamblados implementados y ayuda a solucionar problemas que pueden ocurrir en un ambiente particular (por ejemplo, desarrollo, prueba, o de producción).

Versiones de la Asamblea constará de cuatro partes diferentes:

{versión principal}
{versión menor}
{número de compilación}
{revisiones}

Versión principal
Incrementa de forma manual para las versiones principales, como la adición de muchas nuevas características de la solución.

Versión menores
Incrementa de forma manual para las versiones menores, como la introducción de pequeños cambios en las características existentes.

Número de compilación
Por lo general se incrementa de forma automática como parte de cada generación a cabo en el servidor de compilación. Esto permite que cada generación para realizar un seguimiento y probado.

Revisión
Incrementa para QFE (también conocido como “hotfixes” o parches) que se basa liberados en el ambiente de producción (PROD). Esto se pone a cero para la versión inicial de cualquier versión de mayor / menor de la solución.

No hay comentarios.: