martes, 24 de febrero de 2009

caravana del zorro 2009


Hechos
Cerca de 44.000 motociclistas participaron en la peregrinación motorizada más numerosa y extensa de Latinoamérica: La Caravana del Zorro.

Breve Historia
La masiva romería, que comenzó con seis motoristas en 1961, tiene como destino la Basílica de Esquípalas, Chiquimula, para visitar la imagen del Santo Cristo en esa localidad. Este año, cuando se organiza por 48 ocasión, la salida desde el parque central de la Ciudad de Guatemala está programada para el 31 de enero.

La caravana será encabezada por Eddy Villadeleón, hijo del fallecido Rubén, alias Zorro, y en memoria de quien fue bautizada la romería por haberla comenzado con un grupo de amigos.
Desde hace ocho años, la asociación Rubén Villadeleón patrocina escuelas que necesitan equipo e infraestructura, pero desde diciembre último se instauró el programa de apadrinamiento, en el que una firma patrocinadora financia uno de los centros escolares que sale beneficiado.


Como lo vi yo

Aun que tengo 3 años de tener moto nunca había asistido por diversos motivos dinero, no tengo ganas, van muchos, etc. Pero este año quería probar mi bike así que fui a comprar mi camisa el jueves 29 de enero, para mi buena suerte el zorro estaba en el lugar que compre mi camisa y me la autografió.
El sábado llegue al parque central donde ya habíamos quedado con el grupo de reunirnos llegue aproximadamente a las 6:00 no me lo van a creer pero había ya miles y miles de motos estaba al fondo una especie de escenario donde estaban hablando pero no puse mucha atención ya que buscaba a mis amigos los encontré y dispusimos salir antes que todo el resto.


Buenas Carreteras pasamos a desayunar a un lugar llamado marielas. Alli me tome esta foto:

En la Moto de un amigo que se llama Fredy que Pinto y areglo su moto exclusivamente para este evento.
Allí mismo en marídelos tuvimos una grata sorpresa pues no encontramos con un buen amigo que se llama Mynor Gil.

Luego continuamos hasta Zacapa donde paramos a comprar provisiones, continuamos el largo camino hasta llegar a Esquipulas. Aproxima mente 5 horas camino y estábamos en tierra santa. Aquí una foto de una de las tantas paradas del camino.




Cuando llegue a Esquipulas habían unas carpas y publicidad de Honda una disco poniendo música unas barbis como las que miran acá en la foto nos recibieron, buen recibimiento jiji

Fuimos a buscar un hotel que problema de verdad les recomiendo que reserven = ) al final encontramos uno donde habían 6 camas y era de verdad un cuartucho donde apenas se podía respirar. Pero como solo íbamos a dormir aceptamos. Luego a comer y pase a un cajero a sacar dinero pero la cola del cajero era mas o menos de unas 20 persona otra vez les recomiendo sacar dinero antes.






A eso del as 4Pm entro la caravana a esquipulas, se pueden imaginar 43mil motos, todo tipo de motos , desde pasolas a hasta motos de carreras. aquí en la moto pueden ver solo fue la entrada de la caravana. Cualquiera pensaría que aquí termina todo pero NO, aquí inicia todo, se da el donativo, inicia la misa, y luego la diversión pues la Honda pone un grupo a cantar y las chicas honda a bailar.





El concierto inicia a las 8:00 pm pero inicio a las 9 pero muy bueno por cierto, aquí en la imagen pueden ver como estaba de lleno con un buen ambiente, ahora les queda como reto encontrarme en esa foto jiji. Tocaron todo tipo de música clásicas en Ingles, Rancheras, duranguense, pero el climas llego cuando tocaron ROOOOOOOCK, empezaron todos a cantar , gritar y a tirar cerveza realmente fue un buen momento.


El concierto fue patrocinado por Suzuki que regalo 8 motos y llevo a sus chicas. Después del concierto cualquiera creería que es hora de ir a dormir pero en esquipulas no es la 1:00AM y todo está abierto y todo continua como que si fuera las 4 de la tarde, tipo 1:30 de la mañana cierran una calle y la usan exclusivamente para Show de motos, todo el que tenga moto y sepa hacer un truco esta allí quemado llantas, haciendo caballitos, encendiendo cigarro con el escape. A las 3:30 paso una patrulla de la policía y no la dejaron pasar y le tiraron cerveza a los tiras me dije a mi mismo, “MI mismo es hora de irnos” así que me fui a dormir antes que la cosa se ponga fea. Ya en el cuarto con sueño ocurre que nadie deja dormir hacen chistes tiran cosas y de repente son las 6:00 am y no has dormido nada y es hora de regresar.

Aquí les pongo otra foto para que les de envidia.
Y la clasica que no podia faltar, a por cierto aquí donde estoy en esta foto hay miles de carpas de gente que se va quedar en el parque.


5 comentarios:

CinthyaR. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Juan dijo...

=) jajaja sip pero se me olvido y de verdad no crei que fuera haber tanta gente

CinthyaR. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sakura dijo...

Que onda haber cuando me llamas para ponernos deacuerdo para la caravana 2011 Mynor Gil Tel: 48251676

Carlos Juan dijo...

Mynor que buena onda saber de tu persona, yo te llamo para ponernos de acuerdo.